14 de mayo de 2021

Villa del Rosario se prepara a lo grande para celebrar el Bicentenario

Compartir

El municipio histórico se viste de gala por los 200 años del congreso de la Gran Colombia.

La cuna del General Francisco de Paula Santander este año, es el epicentro de la conmemoración del Bicentenario de la Gran Colombia, es por ello, que la administración municipal de Villa del Rosario viene organizando junto al Gobierno Nacional diferentes actividades, cuyo fin es resaltar esta importante efemérides.

Cabe señalar, que desde ya se inician los diferentes actos, no solo a nivel local sino del orden nacional. Este sábado 6 de febrero el alcalde del municipio Eugenio Rangel estará en Bogotá asistiendo como invitado especial al lanzamiento del Bicentenario 1821 -2021.

“El Gobierno Nocional invertirá $47 mil millones en la zona histórica , comenzando con $11.000 mil millones en la remodelación del parque Gran Colombiano”.

Eugenio Rangel, Alcalde de Villa del Rosario.

Por otra parte, la secretaria de Cultura y Turismo en cabeza de Yuri Maribel Guerrero adelanta todos los pormenores, con el objetivo de vincular a la mayor cantidad de población y que se apropien de manera contundente de los actos y eventos que se programen para esta celebración.

Añadió la funcionaria, que poco a poco se viene diseñando una serie de actividades que incluyen desde la visita del presidente Iván Duque, ministros, parlamentarios, hasta las muestras autóctonas de esta hermosa región de Norte de Santander.

“Le vamos apostar con todo al Bicentenario, no solo por la grandeza de Villa del Rosario, sino por el merecido reconocimiento para el departamento”

Silvano Serrano, Gobernador de Norte de Santander.
Compartir