17 de julio de 2021

¿Viabilidad al regreso a clases?

Compartir

Es posible volver a clases siempre y cuando se cumplan con todas las normas de bioseguridad.

Por la situación que vive la ciudad de Cúcuta frente al Covid-19 se reevalúan ciertas medidas frente a la minimización de contagios contra el virus, en este caso el regreso a clases. Según la Secretaría de Educación Municipal, dio a conocer que 18 colegios tanto públicos como privados de la capital del departamento de Norte de Santander, radicaron sus protocolos de bioseguridad para el retorno a las aulas.

Aunque los colegios iniciaron el calendario académico de forma virtual, unos están optando por regresar a clases con alternancia. No todas las instituciones que presentaron sus radicados de bioseguridad las cumplen, falta por mejorar, pero hay dos colegios privados y uno público de la ciudad de Cúcuta que ya están por finalizar el proceso.

Algunos padres de familia denuncian que la infraestructura de los colegios públicos no es óptima para que se apliquen los protocolos, por lo que comentan que no hay la suficiente inversión por parte del gobierno en las instalaciones para que se lleve a cabo estas acciones.

“No es una obligatoriedad que los niños regresen a las aulas, es un tema que debe ser voluntario y que se estará tratando con docentes, directivos y, por supuesto, padres de familia”, dijo la secretaria de Educación de Cúcuta, Jessica Ramírez. Solo queda esperar a que se finalicen dichos procesos para tomar decisiones respecto a la viabilidad del regreso a las aulas. Por ahora, las clases continuarán de manera virtual.

Compartir