Compartir

Al hospital San Juan de Dios en el municipio de Pamplona llegaron los primeros 4 ventiladores mecánicos entregados por el Ministerio de Salud.

Fortalecerán la atención médica de pacientes con padecimientos respiratorios o casos relacionados con el virus Covid 19.

Estos elementos fueron provistos por el Ministerio de Salud y Protección Social, en gestión del Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano y con el apoyo del Instituto Departamental de Salud”, explicó la subdirectora científica de la ESE San Juan de Dios, Yaneth Blanco.

Aunque en el hospital no han empezado a utilizar la UCI (Unidad de cuidados intensivos), los equipos fueron prestados a la entidad Hospiclinic para que salve vidas en el municipio mientras operan en la San Juan, así mismo, se conoció que los ventiladores cuentan con la parte neumática que se requiere para intervenir a los pacientes.

Por último, Anderson Hernán Rojas ingeniero de la empresa proveedora de estos insumos, aseguró que se entregaron en buenas condiciones y que los profesionales fueron capacitados del uso y cuidado de los equipos.

Juliana Barrera Nieto | Redacción Diario Sucesos

Compartir