Compartir

Según esta entidad de Justicia ninguna cumple con los requisitos legítimos para reclamar por los derechos del expresidente de Colombia.

Pero en total, son 400 las tutelas que se han presentado favor del uribismo y del hoy exsenador de la República. Porque recordemos que hace unos días renuncia a su curul en el Congreso.

Respecto a los rumores sobre el mal procedimiento de detención y la violación de los derechos de Uribe, la corte respondio:

No hubo ninguna vulneración a sus derechos políticos por la medida de aseguramiento que se impuso contra el expresidente, a quien la Sala de Instrucción ordenó detener en medio de la investigación que se lleva en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de soborno a testigos y fraude procesal

Señalo la Corte Suprema de Justicia

Esta ‘Tutelatón’ son muy similares a la estrategia utilizada por Gustavo Petro, cuando el Procurador ordeno su destitución como Alcalde de Bogotá.

Lea también esta noticia Aguilar y Serrano firmaron acuerdo de voluntades en el Páramo de Berlin

Compartir

Por Daniel Vega Maldonado

Administrador Público de profesión. Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de televisión, radio, periódicos y revistas impresas, especialista en medios digitales.