16 de mayo de 2021

Uribe es un colombiano Intachable: Iván Duque

Compartir

Luego de la decisión de la Corte Suprema, el Presidente salio a favor de Uribe. Sin embargo le dice ‘NO’ a la constituyente que plantea su partido.

Aunque Duque dijo este miércoles que el país necesita un cambio a la justicia de manera urgente, también manifestó que la Constituyente que propone su partido, no es la opción más viable.

La Constituyente es un mecanismo legítimo, pero el país necesita un consenso expedito para resolver los problemas de la justicia, debemos escuchar todas las voces

Ivan Duque, Presidente de Colombia

La bancada del Centro Democrático propone una Constituyente para lograr la unificación de un sola corte, así lo expreso la senadora Paloma Valencia.

Lea también esta noticia Murió gerente del Centro Comercial Las Mercedes en Cúcuta por Covid-19

Hoy queremos proponer al país una Constituyente donde podamos reformar toda la justicia. Una sola Corte que permita unificación, claridad y previsibilidad al sistema; que anule el sentimiento de selectividad y de trampa que muchos colombianos denuncian. Una sola Corte con magistrados íntegros que representen a los colombianos y que no tengan ninguna puerta giratoria con la política y que renuncien con cualquier vínculo que los mezcle con lo electoral

Senadora Paloma Valencia, Centro Democrático

Duque manifestó que se prepara una nueva reforma a la justicia del país, pero que se hará escuchando a todos los sectores políticos, incluido su partido, pero también a la academia, con el fin de lograr una solución real y efectiva.

Compartir