Compartir

Se trata del periodista y director de la W Radio, Julio Sánchez Cristo, hoy se ve envuelto en un escándalo que lo deja muy mal parado.

Foto Suministrada

La Corte Suprema reveló documentos en donde aparece el periodista y director de la W Radio, Julio Sánchez Cristo, haciendo el papel de consejero de Diego Cadena sobre entrevistas a realizarse para favorecer a Uribe ante la opinión pública.

Sánchez Cristo también fue identificado en diálogos de Álvaro Uribe donde el expresidente comenta las conversaciones del periodista con mafiosos que entregaban información para que este la hiciera pública sin comprobar de ningúna manera su veracidad.

Uribe también manifiesta en esta misma conversación que el director de la W Radio se comunicaba fácilmente con esos bandidos, refiriéndose a mafiosos.

Con éstos diálogos entregados por la corte suprema se comprueba que la imparcialidad del periodista Julio Sánchez Cristo nunca ha existido y que solo es un uribista más, camuflado en un papel neutral.

También se suma un caso más del periodismo que siempre está enredado con la mafia, ese mismo del cuál hacen parte los uribistas del llamado ‘Cartel de la Desinformación’, del que también hacen parte: Vicky Dávila, Claudia Gurisatti, Juan Diego Alvira y el hoy Consejero Presidencial para las Comunicaciones Hassan Nassar, posesionado el 7 de enero del presente año.

Ésta no es la primera vez que el director de la W Radio muestra su inclinación por el expresidente Uribe. Ya en varias ocasiones se ha visto involucrado en escándalos por trinos en Twitter donde se le crítica su falta de imparcialidad al referirse al exmandatario.

La última ocasión en qué se le criticó fuertemente fue el pasado 5 de agosto, brindando su opinión sobre la detención de Uribe Vélez bajo el hashtag #DelCasoUribePienso, opinando lo siguiente: “#DelCasoUribePienso que es políticamente muy grave, un ex presidente detenido.

Estoy seguro que será respetuoso de la justicia y atenderá su caso con medida de aseguramiento…” A lo que el mismo responde con un mensaje aún más controversial: “Él no ha sido condenado y tiene derecho a su defensa. Los fallos por duros que sean hay que acatarlos. Es el momento de la serenidad”.

Lea también esta noticia Los estragos del Covid-19

Las redes sociales se vieron encendidas con el nombre Julio Sánchez Cristo este 9 de agosto por los documentos revelados por la Corte Suprema, los cuales tenían fechas del lunes 12 de marzo del 2018, miércoles 21 de agosto del 2019 y jueves 29 de agosto del 2019.

Los usuarios de redes sociales como Twitter están exigiendo al periodista que por su dignidad renuncie al cargo de director en la W Radio. Y resaltan la postura de su ética y la de muchos periodistas de medios radiales y televisivos.

Colombia entero merece la renuncia de personas que atentan contra el derecho de ser bien informado y que los procedimientos legales caigan con el peso necesario.

Jhonathan Camilo Gómez Cadavid | Redacción Diario Sucesos

Compartir