Compartir

¿Que pasa si un paciente de Covid-19 se complica y va a la UCI? ¿Puede sobrevivir? ¿Revise el trato oportuno y adecuado? Esa es la pregunta de miles de colombianos a los cuales hoy les da miedo contraer la enfermedad.

Foto tomada de Internet

Los indices de saturación de las UCI en Colombia están por llegar a su máxima capacidad

Fernando Ruiz, Ministro de Salud

A diario se conocen cientos de historias en el mundo, como la de una enfermera que logro trasladar para la misma sala de cuidados intensivos (UCI) a una pareja de esposos que recibía el tratamiento por contagio de covid-19, pero que la tarde del 18 de Junio seria su ultimo reencuentro porque ambos murieron por causa del coronavirus en un hospital de Texas, en Estados Unidos.

Pero también hay historias alentadoras, como lo que ocurrió hace unas semanas en Cali, donde Diana de 36 años daba el “SI QUIERO CASARME CONTIGO” a su novio Jefferson, después de que este luchara durante un mes contra el coronavirus y ganara la batalla.

Las camas UCI son el ultimo tratamiento para salvar a una persona diagnosticada con Coronavirus y ha sido el foco de atención de la mayoria de paises del mundo en tiempos de pandemia, pero para el que llega hasta esa instancia el riesgo de morir es muy alto. Es un juego de azar donde puede pasar lo de la pareja de esposos de Texas o tener el final feliz de los novios de Cali que se van a casar.

Llegas a un casino y juegas una balota, la suerte juega a favor o en contra tuya. Según un estudio de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos por cada día que pase una persona en cuidados intensivos pierde entre el 3 y el 11% de su masa muscular por los próximos dos años.

Compartir