Compartir

Se trata de Jose Eugenio, un niño santandereano de tan solo 14 años quien es reconocido por sus caricaturas de opinión.

Su nombre completo es José Gérman Eugenio Ramírez, nacio en Diciembre de 2005 y es Oriundo de Carcasi, en Santander. Desde muy pequeño dibuja y ya tiene muy claro lo que quiere hacer en su vida : Un caricaturista de opinión.

Sus compañeros fieles son un lápiz y una libreta, allí anota todo lo que se le viene a la cabeza, para luego plasmarlo en dibujos de caricatura. “Leo muchas noticias, siempre estoy pendiente de lo que está pasando en el país y cuando se me ocurre algo lo anoto en mi libreta para después plasmar mi opinión sobre la realidad colombiana en el dibujo”, afirmo el pequeño Jose Eugenio.

“Desde que pudo coger un lápiz él comenzó a dibujar. Aprendió leyendo y mirando a otros caricaturistas. Cada que cumple años nos pide de regalo cursos y libros”, afirma Lucy Rincón, mamá del pequeño Jose Eugenio.

Es admirador del caricaturista santandereano Diego García, hace unas semanas viajo mas de siete horas, desde su casa hasta Bucaramanga para el lanzamiento del libro de García, cuyo nombre es “Bucaramanga en 101 caricaturas“.

Con la caricatura dedicada al Fiscal Barbosa gano mucho reconocimiento, incluso fue compartida a través de Twitter por el reconocido caricaturista Matador. “Le remplacé el chipolo por una cola de rata”, afirmo el pequeño Jose Eugenio.

Compartir

Por Daniel Vega Maldonado

Administrador Público de profesión. Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de televisión, radio, periódicos y revistas impresas, especialista en medios digitales.