16 de mayo de 2021

Tres de cada cuatro fallecidos por Covid-19 son adultos mayores

Compartir

Pero, ¿porque los mayores de 60 años son más propensos a morir a raíz de esta pandemia ?

Foto Suministrada

Evidentemente la vulnerabilidad a morir con esta pandemia aumenta en personas cuando la edad es más avanzada, pero también el porcentaje aumenta cuando se sufre de hipertensión, enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y falla renal.

Antes del Covid-19 la mayor razón de muertes en adultos mayores era fallos en su corazón, pero también problemas respiratorios, cerebrales y neumonías.

La edad no es necesariamente el factor de riesgo más importante del adulto mayor, pero que las comorbilidades sí pueden marcar la diferencia, debido a que aumentan la vulnerabilidad ante un evento como la infección con el nuevo coronavirus

Rodrigo Heredia, médico geriatra

Diario Sucesos, el medio de comunicación de la gente

El neurocirujano Jorge Holguín afirma que cuando enfermedades como diabetes, hipertensión u obesidad y aparece en el cuerpo una nueva enfermedad, casi siempre el organismo no esta preparado para responder de forma eficiente. El covid-19 genera inflamación y causa fallas en el sistema inmune.

No hay que mirar a los adultos mayores como un solo grupo y señala que los mayores de 70 años son los que más están en riesgo. “Estas personas tienen cuatro veces más probabilidad de fallecer

Luis Hernández, director del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes

Diario Sucesos, el medio de comunicación de la gente

Compartir