Compartir

En muchas ocasiones las personas se han preguntado si las mascotas pueden contagiarse o transmitir el virus a los animales.

Según investigaciones, en los paseos que se les da a los animales por las distintas calles, podría ser que, entre las patas, ellos sean trasmisores pasivos del virus y, al ingresar a sus hogares o en muchas ocasiones subirse a muebles o cama donde duerme la persona, este podría contagiarse.

Manuela de Meo, médico veterinaria y colaboradora del Centro de Investigaciones en Microbiología y Parasitología Tropical – CIMPAT de la Universidad de los Andes, comentó “Lo cierto es que científicamente no hay evidencia que asocie esta transmisión”, así mismo, todos tienen que tomar precauciones al sacar a sus mascotas de casa.

No está de más, que en esta época en donde el temor por el contagio del Covid 19 las familias dueñas de mascotas, tomen conciencia de las precauciones que se deben tener con ellos. Dos científicas han asegurado que estas recomendaciones se pueden tener en cuenta para prevenir la propagación del virus:

Las mascotas no deberían estar mucho tiempo con otras y menos con personas que no sean de la casa.

No realizar paseos tan largos ni lejos del lugar donde viven.

Lavar las patas de los animales con agua y jabón al ingresar a la vivienda.

Si la mascota interactuó con varios animales o se revolcó, realizar un baño total de animal.

No exponer a sus mascotas al llevarlas al veterinario, solo vaya si es de urgencia.

Juliana Barrera Nieto | Redacción Diario Sucesos

Compartir