18 de agosto de 2021

Tenga cuidado con las personas que conoce por Internet

Compartir

Este es el caso de una joven bogotana que fue abusada por su novio que conoció a través de Facebook.

Foto Suministrada

En 2018 una joven bogotana conoció a Joaquin por Facebook, pocos días después decidió viajar a Ibague a conocerlo, con esta persona había sostenido una amistad virtual.

En su primera declaración a las autoridades les dijo:

Fui con unos amigos a Ibague, en Tolima; allí lo llame y concretamos una cita para vernos.

Joven Bogotana

Días después la joven regreso a Bogotá y las conversaciones continuaban, al punto que Joaquin le propuso tener una relación sentimental, algo a lo que joven accedió y se convirtieron en novios.

A las pocas semanas Joaquin se traslado para Bogotá, busco trabajo en una barbería y se fue a vivir cerca de donde vivía la joven. La relación en los primeros días funciono muy bien, salían a cine, a comer helados, todo era muy bonito para esta pareja.

Con el tiempo Joaquin le comento que tenia tres hijos, que había tenido una infancia muy dura y una gran lucha para salir de las drogas.

La historia se complico

Pasados unos meses Joaquin simplemente desapareció, no volvió a contestar su teléfono, ni tampoco regreso a su lugar de trabajo. La joven se preocupo mucho y llamo a la madre del sujeto para contarle, pero ella le contesto que era algo habitual en él, desaparecía y días despues volvia nuevamente.

Efectivamente días después apareció y al preguntarle me dijo: Me enfieste, pero te prometo que no vuelve a pasar

Relato la joven

Diario Sucesos, el medio de comunicación de la gente

Volvieron a su relación, pero días después desapareció nuevamente. La joven lo llamo y esta vez contesto una mujer llamada Brenda, la cual le dijo que era la mamá de uno de sus hijos y que habían vuelto para recuperar su relación.

Ante suceso la joven quedo muy sorprendida, pero decidió continuar con su vida, incluso al cabo de un tiempo conoció a otra persona con la que entablo una relación. Pero después de 1 año Joaquin le escribio por Facebook nuevamente.

Estoy muy arrepentido, las cosas con Brenda no funcionaron, yo no he parado de pensarte, te amo y quiero recuperar nuestra relación

Fueron las palabras de Joaquin

Volvieron, si volvieron. Pero esta vez parecía que todo marchaba bien, Joaquin le presento a sus hijos y a su familia. Sin embargo en la familia de la joven bogotana siempre hubo desconfianza sobre el hombre, tenia muchos tatuajes, viajaba mucho de Bogotá a Villavicencio y aveces su actitud era rara.

El fatal desenlace

La historia empezó a finalizar cuando la joven accedió a la red social de Facebook de Joaquin y encontró varias conversaciones del hombre con varias mujeres. Esto le rompió el corazón y decidió terminar su relación en Diciembre de 2019.

El 15 de Febrero de 2020 Joaquin la volvió a buscar y la convenció para que se vieran. Ese día salieron a cenar y luego se fueron a la casa del hombre. Estando allí sonó el teléfono de la joven con un mensaje de un amigo, esto enfureció a Joaquin.

Ante esta situación Joaquin golpeo fuertemente a la joven en varias oportunidades dejandole grandes lesiones en todo su cuerpo, la joven le pidió que la llevara a un hospital, pero el hombre no accedió y ese día la obligo a dormir en su casa.

Al día siguiente la joven le pidió nuevamente que la llevara a un centro asistencial, Joaquin se negó y a cambio la violo. Así pasaron varias días, el hombre no la dejaba salir por temor a que lo denunciara, y según cuenta la joven la violo más de cinco veces en una semana que estuvo secuestrada.

Después de una semana, la joven lo convenció y Joaquin decidió dejarla ir con la promesa de que no iba a contar nada de lo que había pasado. Pero la joven al salir lo primero que hizo fue ir directamente a la Fiscalía y denunciarlo por violación y secuestro.

Diario Sucesos, el medio de comunicación de la gente

La investigación comenzó y encontraron que Joaquin tenia antecedentes penales por lesiones personales, incluso una demanda por alimentos. Las pruebas de vecinos donde sucedieron los hechos y otras pruebas fueron contundentes para lograr la captura del hombre.

Hoy Joaquin esta en prisión a la espera de un juicio para determinar la totalidad de su condena, fue acusado de acceso carnal violento.

Diario Sucesos, el medio de comunicación de la gente

Compartir