7 de noviembre de 2021

Sura presentó a VaxThera, una compañía enfocada en el desarrollo de vacunas

Compartir

Seguros Sura presentó su nueva empresa, se trata de VaxThera una compañía experta en la investigación, desarrollo e innovación de vacunas y que permitirá la producción, importación y comercialización de este producto en el país.

“Distintas instituciones mundiales y expertos en salud han advertido reiteradamente que el mundo debe prepararse para futuras pandemias, con el fin de desplegar todas las capacidades humanas, tecnológicas y logísticas para proteger a las poblaciones. Conscientes de esta situación y buscando proteger la vida, en Seguros Sura decidimos invertir en la creación de VaxThera, pues esta articulación nos permitirá avanzar en materia de biotecnología, así como desarrollar y fortalecer capacidades que conviertan a Colombia en un actor determinante para América Latina”, manifestó Juan David Escobar, presidente de Seguros Sura Colombia.

Sura impulsó la creación con una inversión proyectada 54 millones de dólares, con la que se construirá una planta de 35.000 metros cuadrados y que generará más de 500 empleos. Asimismo, la compañía adelantará el desarrollo de vacunas para enfermedades como el covid-19, dengue, chikunguña, fiebre amarilla, influenza y Zika.

“Para VaxThera es importante construir un camino que convierta a Colombia en un país capaz de desarrollar, gestionar y posicionar vacunas desde etapas tempranas hasta su desarrollo final, para no ser dependientes de importaciones”, expresó Jorge Emilio Osorio, CEO VaxThera.

Compartir