11 de mayo de 2021

Sube el salario de congresistas en Colombia

Compartir

El aumento es de casi $2 millones de pesos mensuales.

Foto Suministrada

Según la ley, anualmente se debe hacer este reajuste que, según certificación de la Contraloría, es de 5,12 %. 

Recordemos la polémica que se generó en Colombia por la negativa de los congresistas de dejar de cobrar 14 de los más de 32 millones de pesos que se ganan mensualmente, este viernes se conoció que el salario de los legisladores aumentaría cerca de 1,7 millones de pesos mensuales este año.

Diario Sucesos, el medio de comunicación de la gente

El aumento esta decretado a partir del 01 de Enero de 2020, lo que significa que los legisladores recibirán una bonificación extra por los meses que van corridos del año. De esta manera pasan de ganarse $32’741.000 millones a $34’418.000 millones.

Actualmente a los legisladores se les hace un impuesto solidario del 20 por ciento para contribuir a financiar algunas de las ayudas para los colombianos más vulnerables por cuenta de la pandemia.

Arturo Char, Presidente del Senado

Además de su salario, los legisladores de Colombia reciben las primas de Navidad y vacaciones, que se calculan sobre el salario básico.

Otros costos que asume el Congreso son los materiales y el mantenimiento de sus oficinas, así como el pago de sus unidades de trabajo legislativo (UTL), que incluye hasta 10 empleados que deben sumar máximo 50 millones de pesos pagados por salario, según el rango al que puedan aplicar.

Diario Sucesos, el medio de comunicación de la gente

Compartir