29 de septiembre de 2021

SOAT: reducción a la tarifa

Compartir

Este martes, la Comisión Sexta del Senado votó en unanimidad en su tercer debate reglamentario por la reforma al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Con doce votos a favor y cero en contra, la Comisión Sexta del Senado aprobó el proyecto de ley, que como punto principal habla sobre la reducción de las tarifas del SOAT. Una de las modificaciones para dar aval a la iniciativa fue pasar el descuento de la compra del seguro de hasta 35% a un máximo del 10%, siempre y cuando el tomador de la póliza no haga uso de esta o resulte involucrado en siniestros de tránsito.

Por otra parte, se acordó una reducción en el porcentaje de las comisiones de aquellos intermediarios que venden las pólizas, pasando de 12,3% a 5%. Esto daría pie a que se liberen cerca de 170.000 millones para atender accidentes simples.

Aunque la Comisión había recibido conceptos negativos por parte del Gobierno Nacional y de aseguradoras, por su preocupación en el impacto al sistema general de la salud, aprobaron la creación de una subcomisión y de una mesa técnica en la que podrán participar, todas las partes interesadas para hacer los ajustes necesarios antes de que el proyecto sea votado por la plenaria del Senado.

Compartir