28 de septiembre de 2021

Silvano Serrano visitó el avance del nuevo Cedrum y Tecnoparque

Compartir

Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, visitó en compañía del Director Regional del Sena, Wilmar Cepeda, el avance del nuevo Centro de Desarrollo Rural y Minero (Cedrum), en El Zulia, financiada por el Departamento; además el Tecnoparque y la Tecnoacademia, en Cúcuta, dos obras que serán operadas por el Servicio Nacional de Aprendizaje.

El Cedrum es una obra que cuenta con un área de mecanización agrícola, una redoma, auditorio para 600 personas, centro de acopio, áreas urbanísticas, planta de aguas residuales, biciparking, aulas de clase, en el proyecto se mantuvieron los árboles endémicos de la zona.

La intención es que con esta nueva infraestructura se motive la educación como herramienta para generar mayor productividad y desarrollo en la región. En la segunda fase se proyecta construir un área de agroindustria, bodega y sede administrativa.

Por otro lado, en el Sena de Cúcuta ya se encuentra en etapa de adecuación el Tecnoparque, lugar donde se impartirá educación en ingeniería y diseño, nanotecnología, tecnorobótica, nanorobótica, y biotecnología.

Compartir