3 de octubre de 2021

Seis colombianos en el Tour de Francia

Compartir

Una vez conocidas las nóminas oficiales de los equipos que harán parte del Tour de Francia, que da inicio el 26 de junio hasta el 18 de julio, seis colombianos estarán en la carrera más importante en el mundo del ciclismo.

En la prueba francesa tomarán parte 23 equipos y 184 ciclistas entre los que se encuentran los colombianos: Nairo Quintana (Arkea-Samsic), Rigoberto Urán y Sergio Higuita (EF Education Nippo), Miguel Ángel López (Movistar Team), Esteban Chaves (Team BikeExchange) y Sergio Henao (Qhubeka Assos).

La edición 108 del Tour de Francia, la cual partirá en Brest y se extenderá hasta el próximo 18 de julio en París y en la que el esloveno Tadej Pogacar, defenderá el título, los colombianos de mayor experiencia en la carrera son Nairo Quintana y Rigoberto Urán ambos en su octava presencia en la prueba.

Sergio Higuita parte como el corredor más joven de la nómina de colombianos, con 23 años y registrando su segundo Tour de Francia, tras lo que fue su retiro el año pasado.

La primera etapa del Tour de Francia, se estará corriendo el sábado 26 sobre una distancia de 187 kilómetros entre Brest y Landerneau.

Compartir