13 de mayo de 2021

Segunda dosis de vacunas contra Covid-19, están siendo aplazadas

Compartir

Se han venido presentando casos en personas priorizadas en la etapa II del Plan de Vacunación, que siguen en la espera de terminar su inmunización. Esta situación de aplazamientos se está presentando especialmente en aquellos que desde un principio recibieron la dosis de Sinovac en marzo.

EPS del régimen contributivo como Sanitas, Famisanar, Compensar y Nueva EPS, afirmaron que hay escasez de bilógicos, concretamente de Sinovac. Las citas de primera y segunda dosis están siendo canceladas y se espera la llegada de más lotes de estas vacunas.

La organización Corporate Europe Observatory, comentó que las grandes farmacéuticas incumplieron su compromiso con la Unión Europea, de producir y garantizar la distribución de las vacunas.   

El Ministerio de Salud, ha expresado en que ampliar por unos días el intervalo entre la primera y segunda dosis no afecta en la efectividad de la vacuna de Sinovac. A pesar de que esto no se ha confirmado.

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), insiste en que el ritmo de vacunación “va bien” y el país llegará a los cuatro millones de dosis aplicadas en pocas semanas, como se tenía planeado desde un inicio.

Compartir