17 de julio de 2021

Se cancela la Copa América en Argentina

Compartir

La Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó en la noche de este domingo que tomó la decisión de suspender la Copa América en Argentina, por la grave situación sanitaria que atraviesa el país.

“La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental. En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido”, informó el máximo ente del fútbol sudamericano.

Argentina registra un elevado número de contagios por Covid-19. Hasta el momento acumula un total de más de 3,7 millones y más de 77.000 muertes, según los últimos datos del domingo.

La versión 2021 aun no cuenta con una sede y según Conmebol el torneo sigue firme para jugarse en las fechas establecidas del 13 de junio al 10 de julio. Entre los posibles lugares para desarrollarse el certamen figura Chile, según señaló previamente este fin de semana el director de Desarrollo de la Conmebol, el argentino Gonzalo Belloso.

Compartir