1 de junio de 2021

Se alarga la cuarentena en Colombia hasta el 30 de Agosto

Compartir

Conozca las nuevas condiciones, estas se efectuaran según la afectación de cada región del país.

Foto / Presidencia de la República

Recordemos que esta medida se empezó a implementar en el país el pasado 25 de Marzo y hoy se extiende hasta el 30 de Agosto.

Esta es la octava extensión de la cuarentena en el país. Según las declaraciones de Duque los municipios que no presentan Covid-19 podrán seguir adelante con su reapertura gradual, sin embrago sigue estando prohibido la apertura de bares, gimnasios y discotecas.

En los sectores del país donde se presentan gran cantidad de personas infectadas con el virus, el presidente informó que durante el aislamiento preventivo se robustecerán los cercos epidemiológicos y la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible).

Vienen semanas que son retadoras en distintos lugares del territorio, las ciudades más impactadas por la covid-19 se continuará el monitoreo en ciclos periódicos, para tomar medidas adicionales de cara a la pandemia

Presidente Iván Duque

Ayer Martes el país registró su cifra más alta de contagiados en un solo día. Según el Ministerio de Salud, se confirmaron 10.284 casos nuevos de covid-19, cifra con la cual el país llegó a 267.385 casos (121.032 son activos). En cuanto a muertes, el país suma 9.074, mientras que recuperados van 136.690.

Compartir