11 de mayo de 2021

¿Qué es la nueva Superliga europea?

Compartir

La temporada comenzará en agosto con la participación de los clubes en dos grupos de diez, que jugarán partidos de ida y vuelta. Los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final. Los equipos que terminen en cuarta y quinta posición jugaran un playoff adicional a doble partido.

En esta Superliga participarán 20 clubes, que serán 15 Fundadores y otros cinco quipos adicionales que se clasificarán anualmente, según su rendimiento de la temporada anterior. Por ahora, hay 12 equipos que participarán en la primera edición: Barcelona, Real Madrid, Atlético, Milan, Arsenal, Chelsea, Inter, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham.

Los partidos se jugarán entre semana, todos los clubes seguirán compitiendo en sus ligas nacionales, respetando así el calendario tradicional de estos equipos.

Para tener en cuenta, el ganador de la Champions gana 120 millones de euros y el de la Superliga se estaría llevando cerca de 400. Los clubes gestionarán directamente los derechos comerciales y audiovisuales y eso generaría mayor ingreso y beneficio.

Compartir