Compartir

Actualización del Sisbén, rige a partir de marzo.

En marzo entrará en vigencia el nuevo Sisbén IV, se estima que esta actualización permitirá al Gobierno Nacional centrar el apoyo y los subsidios a quienes lo necesitan. Las personas que son beneficiarias de estas ayudas, deben renovar los datos en las respectivas oficinas municipales de este programa.

El nuevo Sisbén IV ya no se basará en puntaje de 0 a 100, ahora la clasificación es en cuatro grupos: Pobreza extrema (A), Pobreza moderada (B), Vulnerabilidad (C) y Ni pobreza ni vulnerabilidad (D). En el inicio del 2021 se continúa manejando el Sisbén III, pero el actualizado, regirá a partir de marzo del presente año.

Al igual que en las encuestas pasadas se tiene en cuenta los aspectos socioeconómicos de los hogares colombianos. Cuando entre en vigencia el nuevo Sisbén IV, quien no haya actualizado su información quedará por fuera de la base de datos, así haga parte de versiones anteriores.

Por tanto, los colombianos deben ya empezar a dirigirse a las oficinas principales y hacer la modificación de sus datos para evitar inconvenientes en un futuro. El Sisbén beneficia a gran parte de la población en el país y se requiere de una actualización para saber quienes necesitan las ayudas.

Compartir