16 de julio de 2021

Pueblos turísticos podrán participar en importante convocatoria

Compartir

Se trata de la convocatoria abierta a Mejores Aldeas Turísticas, anunciado por la Organización Mundial del Turismo y la Gobernación de Norte de Santander.

Que los pueblos turísticos de Norte de Santander sean cada vez más atractivos para el mundo es una de las apuestas que tiene la Gobernación de Norte de Santander y en ese sentido invita a los 40 municipios del departamento a participar de la convocatoria abierta a Mejores Aldeas Turísticas, anunciado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La OMT busca maximizar la contribución del sector a la reducción de las desigualdades regionales y la lucha contra la despoblación rural, por eso el proyecto está dirigido  a todos los Estados miembros de la OMT (en lo sucesivo, miembros).

Foto Gobernación Norte de Santander

Las solicitudes deben ser presentadas por un miembro. Los miembros pueden presentar candidaturas de pueblos con las siguientes características: población baja y un máximo de 15.000 habitantes (censo de población del último año disponible); estar ubicado en un paisaje de interior con una importante presencia de actividades tradicionales como la agricultura, la silvicultura, la ganadería o la pesca de interior; y comparta los valores y el estilo de vida de la comunidad. Cada miembro puede presentar un máximo de tres solicitudes.

La Cooperación y los Servicios Técnicos de la OMT se dedican a satisfacer las necesidades específicas de los Estados miembros y a apoyarlos en sus esfuerzos por desarrollar y promover la industria del turismo como motor del crecimiento socioeconómico y la mitigación de la pobreza a través de la creación de empleo.

La fecha máxima de participación será el 31 de julio de 2021.  Mayor información en https://www.unwto.org/tourism-villages/en/unwto-opens-call-for-best-tourism-villages/.

Compartir