1 de junio de 2021

Proyecto que crearía cédula para perros y gatos

Compartir

La Plenaria de la Cámara aprobó en el segundo de cuatro debates el proyecto de ley que crea la cédula para perros y gatos y establece la implantación voluntaria de microchip para identificar animales de compañía.

La iniciativa contó con un respaldo mayoritario de los congresistas al considerar que será una herramienta para identificar a los animales de compañía y que serviría en algunos casos para la búsqueda ubicación de las mascotas en casos de extravío, abandono o robo.

De acuerdo con el proyecto, de autoría y ponencia de los representantes Edward Rodríguez y Juan Fernando Espinel, explicaron que habrá una red de identificación animal y una Línea Única Nacional, donde se obtendrá la información de cada animal del país.

El uso del microchip buscará frenar el abandono de perros y gatos, pues permitirá establecer cantidad y condiciones de salud de los que ya se encuentran en situación de calle, hogares de paso y albergues; también facilitará la identificación de personas que aparezcan registradas como responsables de animales abandonados o maltratados.

La iniciativa pasa a manos del Senado de la República, donde deberá superar dos debates más.

Compartir