1 de junio de 2021

Proyecto de ley que rebajaría los costos del SOAT

Compartir

Los colombianos en los próximos meses podrían tener un alivio en su economía. En el Congreso de la República avanza un proyecto de ley que busca otorgar descuentos en el costo del SOAT a los propietarios de vehículos, de acuerdo a su comportamiento en la conducción.

La iniciativa podría brindar hasta el 35% de descuento a los propietarios de los vehículos. El objetivo del proyecto es reducir la accidentalidad y el porcentaje de evasión en la adquisición del seguro obligatorio.

El proyecto ya pasó por la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes y está en la plenaria, donde ya fue aprobado. Cabe resaltar que la iniciativa beneficia no solo a quienes compran el SOAT de carros, sino también a las motos y vehículos de transporte público.

Los propietarios de vehículos que registren un buen comportamiento calificarían para la disminución en el valor del SOAT, si el año anterior a la compra del seguro no hubo afectación. Los descuentos serán del 15% por un año sin afectación; 20% por dos años sin uso del seguro; 25% en tres años; 30% en cuatro años y 35% en cinco años.

Compartir