15 de julio de 2021

Proyecto de ley busca que el sector privado haga parte del Plan de vacunación contra Covid-19

Compartir

El beneficio es para los colombianos.

El Plan de Vacunación en Colombia contra el Covid-19 ha venido presentando demoras en su proceso. El senador Miguel Ángel Barreto es el autor de un proyecto de ley, con el que busca que el sector privado se vincule en la tarea de adquirir los inmunológicos. Con el fin de que compren, importen, distribuyan, vendan y apliquen la inyección.

El senador aseguró que la tarea de llevar a cabo este proyecto de ley pasaría primero por el poder Ejecutivo, quien será el responsable de reglamentar la participación de estos sectores en el proceso de vacunación. La meta es lograr que Colombia tenga una inmunización total en el menor tiempo posible.

Así como anteriormente las pruebas para Covid-19 eran solo por parte del sector público, se llegó a un trabajo en común donde los privados empezaron a realizarla y optimizar de esta manera los resultados. Con el proyecto se busca generar una articulación por ambas partes, donde beneficien a la población. Esto no quiere decir que al Gobierno le quedó grande la tarea del proceso de vacunación, al contrario, quieren lograr un proceso más rápido, en pro de los colombianos.

Compartir