Compartir

Así mismo se plantea prolongar el periodo de los congresistas de Colombia.

Esta propuesta nace por iniciativa de Gilberto Toro, director ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios. El objetivo de esta propuesta sería el unificar las elecciones en el país.

Es decir, que en 2023 podamos elegir en una sola elección a Alcaldes, gobernadores, diputados y concejales, pero también a congresistas y el Presidente de la República. Ahí esta la discusión del asunto, porque esto implicaría alargar dos años más el mandato de Iván Duque y los legisladores (senadores y representantes a la cámara).

Según Toro, líder de esta iniciativa en Colombia se gastan alrededor de 3,5 billones en elecciones, esto según el funcionario serviría para seguir salvando las vidas de colombianos, con el fortalecimiento del plan de vacunación que actualmente entra en vigencia.

Por su parte Gustavo Petro, senador de Colombia le recordó a Iván Duque sobre un trino en Twitter que él hizo acerca de la unificación de periodos, publicación hecha por el presidente el 23 de septiembre de 2014.

Finalmente, cabe resaltar que esta propuesta nace como clamor de alcaldes y gobernadores de todo Colombia, quienes afirman que por culpa de la pandemia, no han podido gobernar y sacar adelante sus proyectos; como ellos pretendían.

Compartir

Por Daniel Vega Maldonado

Administrador Público de profesión. Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de televisión, radio, periódicos y revistas impresas, especialista en medios digitales.