Compartir

Por segunda vez se presenta este fenómeno.

Nuevamente el polvo del Sahara pasa por Cúcuta, se estima que esté hasta el día sábado. Este fenómeno acontece debido a las corrientes de aire que suceden en las diferentes épocas del año. Por fortuna, serán pocos días y no afectará la calidad del aire en la ciudad.

Jorge Arenas, subdirector de Medición y Análisis Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental, comentó que la calidad del aire en estos momentos es aceptable, gracias a los datos arrojados por los tres equipos que cuenta Corponor, que monitorean la calidad de este.

En el 2020, también ocurrió este fenómeno en la capital Nortesantandereana, pero de una manera más preocupante para la calidad del aire en la ciudad. A esto también se le suma el material particulado generado por la quema de basuras y los incendios forestales que se presentaron.

Por ahora, se espera que las personas estén en casa durante estos días para evitar enfermedades y hacer uso correcto del tapabocas, ya que por la situación de la pandemia es obligatorio.

Compartir