29 de julio de 2021

Polémica por Proyecto de ley que busca legalizar el porte de armas

Compartir

Se desata una polémica en Colombia debido al Proyecto ley presentado por unos congresistas del partido Centro Democrático. Esta iniciativa liderada por el representante a la Cámara Christian Garcés y la senadora María Fernanda Cabal, buscaría permitir el porte de armas legal para quienes sientan peligro o amenaza hacia su vida.

El congresista explicó que “las normas ya existentes restringen de manera radical la posibilidad de acceder al porte de armas legal por parte de ciudadanos que tienen problemas de seguridad”. “La idea es mantener el monopolio del Estado en el comercio de armas, garantizar las políticas para el control de las que son ilegales y para las legales buscar tiempos y condiciones de acceso para aquellos que temen por sus vidas” complementó Garcés.  

El senador Roy Barreras, afirmó que “permitir que los ciudadanos porten armas es estar dispuesto a matar cuando el Estado fracasa en seguridad. Como el uribismo fracasó”.

El Proyecto de ley se convirtió en un blanco de críticas, varios expertos en seguridad han resaltado la importancia de mantener esta prohibición en el país y evitar el aumento de crímenes. Otros dicen estar de acuerdo con la iniciativa para dar crecimiento al cuidado y la protección personal.

Compartir