1 de junio de 2021

Pfizer no venderá sus vacunas a privados

Compartir

La farmacéutica Pfizer emitió un comunicado en el que indica que no venderá su fármaco a empresas privadas. Con esto, se limitan las posibilidades que la reciente normativa sea aplicada en el territorio nacional.

“Pfizer reconoce el rol del sector privado en la mitigación del impacto de la pandemia e informará a las partes interesadas una vez se den las condiciones necesarias para poder ampliar opciones de suministro”, dice el comunicado de la farmacéutica.

Pfizer resaltó que las prioridades para la compañía se centran en la entrega de dosis disponibles para los gobiernos y organizaciones con las que se entablaron acuerdos previos. Incluso, en el comunicado se expresa que las dosis de su vacuna siguen sujetas a las regulaciones y autorizaciones vigentes en el ámbito internacional.

La compañía explica que todo obedece a un tema de equidad y así garantizar el acceso universal de su vacuna en estos momentos críticos. Esto no quiere decir que Pfizer cerrará los contratos con Colombia. La última entrega de dosis que realizó la farmacéutica al país fue de 549.900 vacunas.

Compartir