1 de junio de 2021

The Pfizer logo is seen at the Pfizer Inc. headquarters on December 9, 2020 in New York City. (Photo by Angela Weiss / AFP) (Photo by ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)

Pfizer está desarrollando una píldora contra el Covid-19

Compartir

La empresa farmacéutica Pfizer, está probando con una píldora para afrontar el SARS-CoV-2, que causa la enfermedad del Covid-19. Y aseguró que si todo marcha como se tiene esperado, el fármaco podría estar disponible para finales de este año. Por ahora, el medicamento está en ensayos de primera fase.

La píldora denominada PF-07321332, se encuentra en ensayos clínicos en la fase uno, con adultos sanos. Principalmente lo que se busca con el medicamento es atacar la columna del virus e impedir la replicación en el tracto gastrointestinal y los pulmones.

En la primera fase del ensayo, participan cerca de 60 personas, todos adultos de entre 18 y 60 años. El estudio está dividido en tres fases y tiene una duración de 145 días, a los que se añadirán otros 28 de “cribado y dosificación”.

Según los expertos, el fármaco se daría a las personas que tengan inicios de síntomas, para poder evitar futuras hospitalizaciones. El director científico de Pfizer Mikael Dolsten, manifestó en un comunicado de prensa que “la píldora podría recetarse al primer signo de infección”

Compartir