1 de junio de 2021

Partido Conservador pide aplicar el estado de conmoción interior debido a la crisis

Compartir

Omar Yepes, presidente del Partido Conservador, llama a aplicar el estado de conmoción interior, si la situación del país no se normaliza. Yepes ha manifestado que su colectividad ha insistido en la necesidad de abrir un dialogo que vincule a todos los sectores políticos, económicos y sociales.

Califica como “desafortunado” la petición de algunos grupos de desmilitarizar las ciudades donde ha habido fuertes enfrentamientos entre las fuerzas públicas y los manifestantes.

“Se escuchan voces que condicionan el diálogo a la desmilitarización de las ciudades en donde se ha dispuesto esta medida. Esa condición desafortunada significaría que el ejecutivo abdicara una de sus funciones. Si la situación actual no se normaliza pronto, al Gobierno no le queda más alternativa que dictar medidas de excepción, más claro, declarar la conmoción interior”, manifestó Yepes.

Hacer realidad el estado de conmoción interior en estos momentos sería una decisión errónea según expertos, en vez de apaciguar la situación del país, la encendería.

Compartir