Compartir

Antes de arrancar la pandemia, se vivían una serie de marchas y protestas en todo el país.

Pero a partir del 01 de Septiembre que se decreto el aislamiento selectivo, se volvió a poner sobre la mesa la reactivación de las marchas en Colombia. Inicialmente la propuesta es convocar a un paro nacional.

Con la etiqueta #ParoNacionalYa se mueve esta iniciativa a través de las redes sociales. Uno de los temas que mas encendió estos medios digitales y que tiene a la gente comentando, es el ya sonado préstamo del Gobierno a Avianca.

A estas iniciativas se han sumado políticos de oposición del calibre de Gustavo Bolivar y Maria José Pizarro.

A esta iniciativa se sumo la Representante a la Cámara Pizarro, quien manifestó: “Quería recordales que con la plata que le dieron a Avianca se habría podido pagar la #MatriculaCero de todas las universidades públicas del país durante un año #ParoNacionalYa”.

En los últimos minutos se dio el pronunciamiento del Partido de las Farc: “Las y los líderes sociales son personas como tú, que están inconformes con lo que está pasando y se organizan para defender la vida y la tierra. Apoyamos el llamado a #ParoNacionalYa en un solo grito por la vida y la paz con justicia social“.

Compartir

Por Daniel Vega Maldonado

Administrador Público de profesión. Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de televisión, radio, periódicos y revistas impresas, especialista en medios digitales.