14 de agosto de 2021

Ojo con esta modalidad de hackeo de cuentas de WhatsApp

Compartir

La nueva modalidad se trata de que los delincuentes hacen uso de los mensajes de verificación de las cuentas para poder hackear el perfil del usuario y quedarse con la información almacenada en la aplicación. Estos hechos no son nuevos, pues ya se había alertado por la compañía de ciberseguridad Panda.

La forma en la que se opera es que el usuario recibe un mensaje a través de WhatsApp de un número que simula ser un contacto de servicio técnico de la aplicación o de algún conocido. A la persona se le notifica que debe corroborar si el número de teléfono de la cuenta está relacionado a la tarjeta SIM que actualmente tiene.

Luego de eso, en la comunicación le dicen a la persona que debe reenviar los números de cuatro dígitos que durante el día recibirá por mensaje de texto. Una vez el usuario entrega el código de acceso a los delincuentes, estos podrán ingresar a la cuenta desde otro dispositivo y así hackear el perfil.

A partir de que pase el hackeo de la cuenta, la persona dueña no podrá seguir manejando esta desde su teléfono. Los delincuentes pueden acceder a la lista de contactos del usuario y contactarse con ellos y engañarlos de la misma manera.

Lo que puede hacer si le llega un mensaje solicitando dicho código es que desístanle la aplicación y la vuelva a instalar o simplemente ignore la solicitud, de esta manera evita el hackeo.

Compartir