Compartir

Desde el mes de marzo, estos sitios fueron cerrados para evitar la propagación del virus.

En Colombia, el gobierno ha ido adelantando una serie de reglamentaciones para que la reapertura de los cines sea un éxito, así mismo junto con el ministerio de salud han hecho un anuncio de cómo serán las restricciones y medidas de bioseguridad que tendrán que ser adaptadas en estos espacios cerrados.

Estas medidas van desde el uso obligatorio del tapabocas, toma de temperatura, distanciamiento, señalizaciones, módulos de desinfección, prohibición de alimentos, hasta ventilación de puertas y ventanas donde se reciba aire natural, a su vez, estas medidas serian vigiladas por las secretarias de salud municipales o distritales.

Pero, las restricciones no son del todo “viables”, según lo afirma Munir Falah, presidente de Cine Colombia, quien también añadió que está dispuesto a hablar con el Gobierno para llegar a un acuerdo ajustando las reglas, pues Falah no está del todo seguro que sea la manera de reabrir estos espacios.

Lea también esta noticia En Villa del Rosario la ley no es igual para todos

El Covid 19 ha golpeado la economía en el país, ahora muchos espectadores solo se preguntan: ¿Abrirán los cines en Colombia? ¿Cuándo? mientras esperan ansiosamente su reapertura.

Juliana Barrera Nieto | Redacción Diario Sucesos

Compartir