28 de septiembre de 2021

Negociaciones entre el Gobierno y el Comité del Paro, continuarán el 20 de mayo

Compartir

El Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, anunció que la interlocución con el Comité de Paro continuará avanzando hacia la posible instalación de una mesa de negociación, para lo cual se programó un nuevo encuentro el 20 de mayo a las siete de la mañana en la sede de Compensar, en Bogotá.

El Gobierno asegura tener voluntad para avanzar en diálogos, el Comité Nacional de Paro manifiesta que “el gobierno de Duque no quiere negociar, se niega a brindar garantías”.

Las peticiones iniciales del Comité se enfocaban en el no “uso de armas de fuego en el control de las protestas, la contención de grupos civiles armados”, parar las detenciones indiscriminadas, la rectificación del calificativo de terrorismo vandálico y el funcionamiento del protocolo de protesta.

También solicitaron durante los encuentros iniciales que el cuerpo de fuerzas de la Policía pasara a ser controlado por el Ministerio del Interior.

El Gobierno por su parte, le pidió al Comité Nacional de Paro que “manifieste de manera explícita su condena a los bloqueos y al uso de la violencia en las manifestaciones”

Compartir