Compartir

Joe Ruby fue escritor, creador de dibujos animados y productor.

Por causa natural, este jueves se conoció que el creador de esta serie infantil, falleció en los ángeles a sus 87 años, en la actualidad, algunos canales en el mundo, transmiten al grupo de amigos que fueron identificados como un equipo que hacia parte de misterios paranormales y fenómenos sobrenaturales.

El inicio de este dibujante y caricaturista fue como técnico de Walt Disney Productions y más adelante fue en Hanna-Barbera Productions. La primera serie de Scooby Doo fue exitosa, pero duró dos temporadas.

El legado que deja Joe es gigante. Esta pandilla conformada por Scooby y sus amigos humanos Norville ‘Shaggy’ Rogers, Fred Jones, Daphne Blake y Velma Dinkley han ido divirtiendo a muchas familias en el mundo, a su vez, esta serie fue la salvación de un publico que se quejaba de la violencia en los programas infantiles.

Además de la serie de televisión, también llegarían dos películas con actores de carne y hueso dirigidas por Raja Gosnell: ‘Scooby-Doo’ (2002) y ‘Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed’ (2004).

Juliana Barrera Nieto | Redacción Diario Sucesos

Compartir