1 de junio de 2021

Ministro de Hacienda presentó la reforma tributaria ante las comisiones económicas del Congreso.

Compartir

La reforma tributaria está siendo estudiada de forma virtual.

Con la asistencia de un poco más de 70 congresistas de las comisiones terceras y cuartas de Senado y Cámara, en horas de la mañana de este martes el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dio inicio a la presentación del proyecto.

Los liberales no se encontraban en la reunión, ya que estaban decidiendo si apoyaban o no la reforma. Cuando se dio inicio a la ponencia, se empezaron a escuchar ruidos extraños que no permitían el desarrollo de la misma. Se llegó a considerar la suspensión de la presentación.

Lo que quiere el Gobierno es que la ponencia llegue a un buen término de forma consensuada: “Es imposible que todo el mundo obtenga lo que hubiera querido inicialmente, pero el objetivo del Gobierno es que se logre construir un consenso que despeje las dudas sobre la sostenibilidad fiscal del país y que ayuden a que eso programas sociales no se suspendan, sino que continúen”, señaló el ministro Carrasquilla.

Finalizando la presentación del proyecto, el director de las DIAN, Lisandro Junco, pidió a los miembros de las comisiones económicas llegar a los consensos que necesita el país para sacar adelante la iniciativa.

Compartir