Compartir

Se siguió el protocolo.

El Ministro de Defensa Diego Molano, ha dado respuesta frente a la denuncia del periodista Holman Morris, por el bombardeo de la Fuerza Área en Guaviare la semana pasada, donde presuntamente habrían muerto más de 10 menores de edad. Molano comentó que están a la espera de los informes oficiales de la Fiscalía sobre la identidad de las personas fallecidas.

“Fue una acción legítima por parte de nuestras Fuerzas Armadas” expresó el Ministro. También comentó que se siguieron todos los protocolos de Derecho Internacional Humanitario, en el bombardeo que dejó a 12 fallecidos y 5 personas capturadas.

Según la denuncia de Morris, reveló algunos nombres de las personas fallecidas y habría víctimas de hasta 9 años de edad. Aunque el Ministro reiteró que las identidades de los fallecidos solo deben ser confirmados por la Fiscalía y Medicina Legal. “En la escena encontramos jóvenes combatientes que estaban protegiendo al narcoterrorista del Gentil Duarte”, señaló Molano.

Del operativo se incautaron 7 fusiles, 2 ametralladoras calibre 7.62, un lanzagranadas múltiple, una carabina, 8 armas cortas, 2.225 cartuchos de varios calibres, 60 equipos de campaña, 110 chalecos multipropósito, 12 computadoras portátiles y 15 uniformes de uso privado de la Fuerza Pública.

Compartir