14 de agosto de 2021

Ministerio de Salud, propone aplazar las movilizaciones del 28 de abril

Compartir

El Ministerio de Salud insistió a los promotores del paro nacional del 28 de abril, a considerar aplazar la movilización. Esto, para tener en cuenta la situación actual del sistema de salud en varias ciudades del país, ya que se vive una tercera ola de contagio por Covid-19.

“El Comité reitera su llamado a todos los sectores de la sociedad a mantener las medidas de autocuidado y de cuidado por el otro para enfrentar la pandemia. Reconociendo la responsabilidad compartida entre individuos, colectivos sociales e instituciones de Gobierno, especialmente ahora cuando enfrentamos una tercera ola de mayor transmisibilidad, con un gran impacto en el sistema de salud”, dijo Julián Fernández, director de Epidemiología del Ministerio de Salud.

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, hizo el llamado a los colectivos y convocantes de las actividades del paro del 28 de abril a “unirse a este esfuerzo común como sociedad para reducir la velocidad de la transmisión”

Con todo esto, Fecode anunció cese de actividades para el 28 de abril y concentraciones de profesores en el parque Nacional, a su vez, sindicatos y las centrales obreras del país han ratificado el llamado al paro.

Compartir