Compartir

Ahora la formula depende del ritmo de vacunación.

La distribución de las vacunas se venía manejando de manera uniforme. Se estaba empleando una fórmula matemática para calcular el número de biológicos acordes con la población de cada municipio. El método cambiará y se hará la entrega según la eficacia de cada departamento.

Por medio de la Resolución 360 del 20 de marzo del 2021, el Ministerio de Salud y Protección Social, estableció los nuevos criterios y parámetros para la distribución, asignación y entrega de los biológicos. Con estos cambios, se pretende mejorar los niveles de vacunación en los territorios.

La distribución de las vacunas se daba por una fórmula matemática que establecía el número de inyecciones acordes a cada sector. En algunos departamentos se registran sumas considerables de biológicos que no han sido aplicados y que ocupan espacio en los cuartos fríos del territorio.

La fórmula que se empleará de ahora en adelante será por ritmo de vacunación. Con esta nueva resolución los territorios a los que no se les dará dosis por el momento son: Putumayo, Córdoba, Arauca, Cauca, Sucre, Chocó, Vichada y Buenaventura. En las próximas distribuciones, se analizará su Plan de Vacunación y cuando ya superen el rango, volverán a recibir los biológicos necesarios.

Compartir