15 de julio de 2021

Marta Lucía Ramírez nueva ministra de Relaciones Exteriores

Compartir

El presidente Iván Duque, anunció este miércoles que la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, es la nueva ministra de Relaciones Exteriores.

“Quiero designar a nuestra vicepresidenta de la República, la doctora Marta Lucía Ramírez de Rincón, como nueva canciller de la República”, dijo Duque. El mandatario destacó que Ramírez, quien reemplazará a Claudia Blum, es una mujer de una gran trayectoria en la política y en el sector privado.

“Le he pedido también a la nueva canciller que asuma el reto de sacar adelante toda la política migratoria de nuestro país, de fortalecer los lazos en materia de seguridad y defensa y abrir nuevas fronteras para nuestro país que estén articulándose con otras carteras”, recalcó Duque.

La vicepresidenta explicó que en una anterior ocasión al vicepresidente Gustavo Bell le tocó asumir las labores del Ministerio de Defensa en el gobierno de Andrés Pastrana, y que en esta oportunidad a ella le toca mantener el cargo de la vicepresidencia y asumir las nuevas funciones de la cancillería.

Compartir