18 de julio de 2021

Los estragos del Covid-19

Compartir

Vivimos en un mundo donde ‘El que no trabaja y lucha por lo que quiere, no tiene nada’. Día a día batallamos con un virus invisible llamado ‘hambre’.

Foto Suministrada

Al inicio de la cuarentena por la pandemia del COVID 19, muchas familias en Colombia que no cuentan con un sistema de Seguridad Social, han tenido que pasar por diferentes situaciones económicas que les impiden subsistir en un mundo donde “el que no trabaja y lucha por lo que quiere, no tiene nada”.

Según estudios realizados por la DIAN, más del 50% de los colombianos tienen un empleo informal, pero ¿Por qué sucede esto? Muchas personas por falta de oportunidad y educación han tenido que acceder a esta forma de trabajo por necesidad, esta, es la que los obliga a salir diariamente a la calle a conseguir un sueldo mínimo, llevarlo a sus casas y poder sobrevivir.

Lea también esta noticia Un 2020 lleno de múltiples bendiciones

Pero, si el gobierno anuncia confinamientos cada vez más estrictos, ¿Cómo estos vendedores informales van a conseguir su sustento diario? Para nadie es un secreto que muchas de estas personas, para no decir que todas, viven en condiciones muy poco favorables tanto en vivienda, alimentación, salubridad, etc., que impiden que no nos preguntemos ¿Qué harán?

Desafortunadamente, por parte del gobierno, son pocas las ayudas que reciben estas personas, así que no queda más sino esperar y tratar de batallar con un “virus invisible” llamado hambre.

Juliana Barrera Nieto | Redacción Diario Sucesos

Compartir