14 de mayo de 2021

Líderes sociales quieren tumbar el toque de queda en Norte de Santander

Compartir

Lo hacen a través de un acción de tutela, acusan al Gobernador Serrano de excederse en sus funciones constitucionales.

Foto Suministrada

Todo se dio a raíz del Decreto 000609 del 28 de julio de 2020 en el que se establecía el nuevo horario (a partir de las cuatro de la tarde) para el toque de queda en el departamento.

La tutela fue interpuesta por Carlos Vicente Pérez Grimaldo, abogado cucuteño, quien representa a cinco dirigentes sociales de la región. La nueva medida en Norte de Santander rige todos los días de 4 de la tarde a 5 de la mañana.

Este decreto restringe de manera desproporcionada los derechos a la libertad, trabajo y locomoción de los habitantes del departamento

Afirmó Perez en su Tutela

Además el abogado afirmó que se están restringiendo 13 de las 24 horas del día, algo que no es correcto; porque prohibir la movilidad de noche no ayudara a combatir la pandemia de Covid-19 en el departamento.

Una medida que va en contra de la economía de la región

Diario Sucesos, el medio de comunicación de la gente

Estas medidas que ha venido tomando la Gobernación son inoperantes y en lugar de ser una solución, agudizan más la crisis de la COVID-19. Nos están sometiendo a un estado represivo, porque en lugar de ser medidas transitorias, cada vez se solidifican más y tienden a aumentarse y coartar los derechos de los ciudadanos

Isaac García, líder social

García también manifestó que estar encerrados por tanto tiempo puede traer consecuencias psicológicas en las personas y si no se ha podido con el Covid-19, menos para atender enfermedades más complicadas. Por el momento, el gobernador aún no se ha comunicado al respecto.

Diario Sucesos, el medio de comunicación de la gente

Compartir