1 de junio de 2021

La Copa América sigue dando de qué hablar

Compartir

Este miércoles, tres de los más importantes patrocinadores de la Copa América, le habrían dicho a Conmebol que ellos “no iban a participar en un torneo en un país de tan difícil situación de orden público y cuestionado por importantes organismos internacionales de no respetar los derechos humanos”.

La decisión sería un golpe fuerte para la intención del Gobierno colombiano y la Conmebol de llevar a cabo el torneo. Las dudas sobre la realización de la Copa, vienen desde semanas antes, cuando inició la problemática social en el país. A eso, sumándole, el aumento de contagios por Covid-19.

El Ministro de Deportes, Ernesto Lucena, manifestó que “El Gobierno no puede pronunciarse frente a temas no confirmados” debido a los rumores que se han generado por la cancelación de la Copa.

En los días anteriores, la Conmebol, en acuerdo con el Gobierno y la Federación de Fútbol, decidieron sacar del país los partidos de las copas Libertadores y Suramericana que se debían jugar en Colombia, para no poner en riesgo la Copa América, tal como lo dijo Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la Conmebol.

Compartir