12 de mayo de 2021

La condena de ingresar al Erasmo Meoz en tiempo de COVID-19

Compartir

Los falsos positivos que dictamina el hospital para Norte de Santander.

Foto Suministrada

La incertidumbre que viven los familiares de pacientes que atraviesan las puertas del Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM), se termina convirtiendo en una condena, al solicitar información sobre el estado de salud de sus seres queridos y solo recibir un llamada, varios días después, anunciando su fallecimiento.

Familiares de Ana de Jesús Martínez Ayala, vivieron una odisea desde el momento en el que la mujer de 65 años ingresó al hospital de la ciudad de Cúcuta: “Ella fue hospitalizada por un derrame cerebral, el cual estaba evacuando bien. Ya la habían desentubado y estaba reaccionando perfectamente”, comenta Monguí Martinez Ayala, hija de Ana de Jesús.

Luego de conocer la estabilidad de su madre, Monguí fue comunicada por personal del hospital para decirle que mediante esa línea le brindarían información sobre su madre. En medio de la incertidumbre que despertó esa llamada, decidió comunicarse varias veces y no atendieron a su llamada. Luego de un par de días insistiendo, recibió una llamada alertando sobre el estado de salud de su madre y que necesitaban que estuviese presente. Cuando iba en camino al hospital la llamaron de nuevo para notificar que Ana de Jesús había fallecido.

Lea también esta noticia Indignación en Medellín por Megafiesta de cantantes y modelos famosos

La razón del deceso presentada por el HUEM fue por COVID-19. Lo que no tiene explicación para los familiares de Ana de Jesús, es el porqué se informa de la mejoría de la paciente que ingreso por un derrame cerebral y días después de pedir información sobre la misma, responden para decir que su estado era de cuidado, y en contadas horas se habla de su fallecimiento.

El sin sabor de tener que enterrar a su ser querido sin actos fúnebres, pesa en la memoria de sus familiares.

Nos la entregaron directamente en el cementerio, solo pudimos asistir tres personas y de puertas para dentro no pudimos avanzar, no supimos donde la enterraron

Afirmo un hijo de Ana de Jesús.

Los resultados de la prueba de COVID-19 realizada a la mujer de 65 años fueron entregados hoy, con resultado NEGATIVO.

Familiares de la mujer fallecida quieren hacer pública la denuncia de lo que pasó con su caso y aún se preguntan ¿qué está pasando con los pacientes que ingresan al Erasmo Meoz? ¿Qué sucede entre el hospital universitario y la Funeraria Los Olivos?

Como la familia de Ana de Jesús, hay muchas con el miedo de ver ingresar a sus seres queridos con vida, y verlos convertidos cifras, en falsos positivos del COVID-19 en la capital nortesantandereana.

Jhonathan Camilo Gómez Cadavid | Redacción Diario Sucesos

Compartir