14 de agosto de 2021

Ingreso solidario, ¿último pago?

Compartir

El Ingreso Solidario que actualmente ayuda a más de tres millones de familias, está a punto de finalizar.

El último giro del programa está contemplado para ser entregado durante el mes de junio. Después de esa fecha buscarán la manera en que el incentivo se establezca como permanente y así continuar apoyando a las familias colombianas.

Para tener en cuenta, en un momento se habló de convertir el Ingreso Solidario en un subsidio permanente, iniciativa que estaba incluida en la reforma tributaria. Sin embargo, tras el retiro del proyecto, el Gobierno continuaría con lo inicialmente acordado por lo que se extendería únicamente hasta junio, cuando se realice el pago número 15.

Según afirmó el Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, la intención del gobierno es no desamparar a los beneficiarios de los programas sociales. “Queremos presentar una propuesta al país que pueda permitirle a esta Nación lograr esa sostenibilidad fiscal de mediano plazo, pero también esa sostenibilidad social y ese crecimiento económico”.

“Buscamos ideas para que la reactivación económica permita, rápidamente, presentar en el Congreso ese financiamiento de programas sociales que necesitamos”, expresó el Presidente Iván Duque.

Compartir