5 de junio de 2021

Grave error de árbitros colombianos frente al partido Uruguay vs Paraguay

Compartir

El inicio de la jornada en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial Catar 2022 con uno de los partidos más atractivos de la fecha 7, entre Uruguay y Paraguay, estuvo inmerso en la polémico arbitral. Los charrúas pudieron tener ventaja en el marcador, pero el gol que consiguieron fue anulado por intervención del VAR.

El VAR supervisado por los colombianos Nicolás Gallo y Andrés Rojas señalaron que hubo fuera de lugar, pero en las diferentes repeticiones no se vio tal situación.

La Comisión de Árbitros de la Conmebol expresó en un comunicado que los jueces colombianos cometieron “errores graves” al anular un gol a favor de Uruguay en el minuto 23, ya que no había fuera de lugar.

 “Las actuaciones del Sr. Nicolás Gallo, árbitro VAR y el Sr. Miguel Roldán, árbitro asistente, designados para el partido, han sido analizadas técnicamente por esta Comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones”, dice el documento.

Además, señalaron que por estas acciones suspenden a Roldán y Gallo por “tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol”.

Compartir