29 de septiembre de 2021

Grandes afectaciones en India por el paso del ciclón Tauktae

Compartir

Más de 20 muertos deja el paso del ciclón Tauktae, que tocó tierra a última hora del lunes en el estado de Gujarat, en la costa occidental de India, tras afectar a otras regiones, se ha debilitado a la categoría de tormenta ciclónica.

“Las fuertes lluvias y vientos que acompañaron al ciclón también dejaron sin electricidad a unos 2.500 poblados y causaron extensivos daños a unas 16.500 casas, además de derribar 40.000 árboles”, informó el jefe de Gobierno de la región, Vijay Rupani.

Las autoridades de Guyarat intentan evitar los cortes de energía en los 400 hospitales y 41 plantas de oxígeno de la costa, donde se calcula que el ciclón golpeará con más fuerza.

El ciclón llega a la India en un momento crítico a causa de la segunda ola del coronavirus, obligando a suspender programas de vacunación y poniendo en riesgo hospitales. El país asiático cruzó este martes la barrera de los 25 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia, con un nuevo récord de muertes de más de 4.300 en las últimas 24 horas.

Compartir