2 de junio de 2021

Gobierno: Matrícula cero para estratos 1, 2 y 3

Compartir

El presidente Iván Duque junto a la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunciaron que, tras lograr un acuerdo de reasignación presupuestal con el Ministro de Hacienda, se garantizará los recursos para brindar matrícula cero a estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de instituciones públicas.

“Quiero anunciarles a los colombianos que por primera vez en la historia del país la totalidad de los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de instituciones de educación superior públicas tendrán gratuidad en el valor de la matrícula en el segundo semestre de 2021” manifestó Duque.

Según el presidente, se logrará beneficiar cerca del 97% de la población estudiantil de instituciones públicas. Por ahora, la medida se aplicará solamente para el segundo semestre de este año, pero se trabajará para que se convierta en política de estado a partir del 2022.

Duque profundiza el Fondo de Solidaridad Educativa, con el que se apoya a estudiantes desde el segundo semestre del 2020 y que en el 2021 beneficiará a más estudiantes.

Compartir