15 de agosto de 2021

Gobierno llama al Comité Nacional del Paro, para dar inicio a mesas de negociación

Compartir

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, acaba de reiterar la disposición que tiene el Gobierno de llevar a cabo una mesa de negociación, con el acompañamiento de la Iglesia y las Naciones Unidas.

“Agradecemos la voluntad que han tenido monseñor Héctor Fabio Henao, director de la Pastoral Social; así como Carlos Ruiz Massieu, representante del secretario general de Naciones Unidas en Colombia. Ellos son prenda de garantía para avanzar en los temas fundamentales que el país espera”, manifestó Ceballos.

El pasado lunes, se realizó una reunión entre los representantes del Comité Nacional del Paro y el Gobierno, pero no se llegó a acuerdos. Hasta la fecha, los miembros voceros de las movilizaciones no se han manifestado para dar inicio a mesas de negociación.

Por su parte, el presidente Duque ha avanzado en mesas de dialogo, este miércoles estuvo con algunos estudiantes en el Centro de Convenciones de Compensar, para discutir la decisión de implementar la matrícula cero para jóvenes estratos 1, 2 y 3, que cubre el primer semestre.

Compartir